Alimenta tu inteligencia
Noticias actualizadas sobre seguridad alimentaria
Noticias de Nutrición
Viernes, 11 Noviembre 2011
El informe de la FAO/OMS publicado en 2010 sobre los beneficios y los riesgos del consumo de pescado inclinan la balanza claramente hacia los beneficios nutricionales y preventivos que aportan los productos pesqueros, especialmente los grasos.
Lunes, 16 Mayo 2011
En los últimos años la AESAN lleva desarrollando una actividad importante de comunicación de sus actividades a organizaciones, asociaciones, otras administraciones y a los ciudadanos en general.
Viernes, 03 Diciembre 2010
Una herramienta muy útil para los fabricantes de pan, sobre todo para los pequeños, y muy saludable para los consumidores, es la creda por la FSA, consistente en poder calcular la cantidad de sal que hay que añadir a la harina para conseguir los niveles recomendados de sal en el pan y proteger, de esta forma, a los consumidores.
Miércoles, 13 Octubre 2010
La FSA ha publicado el informe del último Programa de Dieta Nacional y Nutrición correspondiente a los años 2008-2009. Los resultados de estos programas muestran una visón general de la dieta de la nación y permiten seguir la pista de las tendencias emergentes en dita y nutrición en los próximos años.
Lunes, 14 Junio 2010
La EFSA ha adoptado una opinión científica relacionada con la autorización de la declaración de propiedad saludable para el calcio y la vitamina D por su efecto en la reducción del riesgo de fracturas debido a la osteoporosis.
Jueves, 20 Mayo 2010
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha desarrollado un plan de reducción del consumo de sal teniendo en cuenta los resultados de un estudio elaborado por la AESAN en colaboración con la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense. Parte de este plan incluye la publicación de un folleto divulgativo con recomendaciones a los consumidores.
Lunes, 10 Mayo 2010
La EFSA ha creado un grupo de trabajo sobre "Análisis de riesgo y beneficio de la fortificación de alimentos con ácido fólico" dirigido a compartir con los Estados miembros experiencias y preocupaciones en relación con la fortificación de alimentos con ácido fólico. El primer informe de este grupo de trabajo se ha publicado recientemente con el título de "Ácido fólico: una actualización de los desarrollos científicos".
Martes, 07 Julio 2009
En el año 2006 el Ministerio de Sanidad y Consumo pone en marcha el Programa PERSEO (Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad), dirigido a la promoción de la alimentación saludable y la actividad fí­sica en el ámbito escolar.
Martes, 10 Marzo 2009
En los últimos años se han publicado numerosos estudios que demuestran el beneficio nutricional derivado del consumo de pescado, principalmente del pescado graso. Estos alimentos son una fuente de proteína de alto valor biológico, de micronutrientes como la vitamina A y D, de los minerales yodo y selenio y de altos niveles de los aminoácidos taurina, arginina y glutamina. Además, especialmente los pescados grasos son una fuente rica de ácidos grasos omega 3.
Lunes, 16 Febrero 2009
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una tercera parte (15,3 millones de personas) de las muertes mundiales, en términos globales, se deben a las enfermedades cardiovasculares. Estos índices de mortalidad son consecuencia de una exposición previa a factores de riesgos tales como nutrición inapropiada, insuficiente actividad física y consumo de tabaco. Y una alimentación poco saludable está relacionada con un alto consumo de grasas saturadas, de sal y de hidratos de carbono refinados, y también con un bajo consumo de frutas y verduras.